Venta de Casas en Varadero

Venta de Casas en Varadero: Desarrollo, consejos, listado de casas en venta, leyes inmobiliarias

La venta de casas en Varadero ha venido proliferando en los últimos 10 años con la evolución propia de la región y la importancia de Varadero como destino turístico. Además de las características propias de la zona y su ubicación geográfica.

Varadero y sus alrededores son sitios ideales para vivir y una de las localidades donde el precio por metro cuadrado tiene más valor en Cuba.

Características del mercado inmobiliario en la Península de Varadero

Dentro de la península de Varadero está prohibido el negocio de compra y venta de viviendas, aunque siempre se encuentran sus excepciones.

Se vende más en los alrededores de Varadero

Por eso la venta de casas en Varadero se ha venido desarrollando en sus alrededores.  Como es la venta de casas en las localidades de Santa Marta, Guásimas, la Conchita y Boca de Camarioca. Este ultimo ubicado a unos 4 km de varadero.

Es lo mismo comprar una casa dentro de la península de Varadero que fuera de la misma?

Por supuesto que no es lo mismo. La Península de Varadero es otra Cuba en todos los sentidos de la palabra. Las casas que se puedan vender dentro de la península de Varadero tienen un valor por encima de los 100 mil usd.

Venta de Casas en Santa Marta, Varadero

En Santa Marta el precio varía; y mientras más cerca esté la casa del puente de Varadero que es el único acceso que tiene la península, su precio aumenta.

Las casas en Santa Marta, Varadero tienen un valor que oscila entre los 35 mil y hasta 200 mil usd, en dependencia de la calidad, ubicación y dimensiones de la casa.

SalaSegun la relacion entre precio y calidad la casa mas vista en el mes de noviembre en la localidad de Santa Marta justo a una milla de Varadero se encuentra en la calle 12 de Santa Marta. Tiene 2 cuartos, placa libre, magnifica terminacion, zona tranquila, agua caliente y fria en toda la casa.

La casa fue construida en el 2006.

En la actualidad esta siendo vendida por 75000 cuc.

Contacto: [email protected]

 

 

 

 

vista exterior finca darsenas varadero

vista exterior finca darsenas-varadero

Ejemplo de ellos una finca ubicada frente a la marina La Dársena que tiene un valor de 160 mil cuc o usd. En Varadero no existe un precio por metro cuadrado, ni una división por zonas. Los propietarios le dan un valor a su casa, muchas veces siguiendo los consejos de los corredores de casas, pero no es algo establecido.

Recomendaciones para compradores de casas en Varadero y sus alrededores

  1.  Verificar la propiedad del terreno con un abogado de vivienda
  2. Pedir un informe de la construcción.
  3. No apresurarse. Aunque las propiedades se venden bien, no existe necesidad de hacer una compra apresurada. La oferta de venta de casas en Varadero es mucho mayor que la demanda.

Qué debemos saber cuando se compra una casa en Varadero o en los alrededores de Varadero?

Existe un grupo de detalles que presentan las construcciones de Varadero, sobre todo las realizadas antes de los años 90. No es lo mismo una placa de Arena de Playa que una construida con arena artificial. Así como canto o bloque. Varadero tiene el manto freático muy cerca.

En Varadero se abre un pozo y a menos de 2 metros consigue agua potable, pero igualmente afecta las construcciones. Y si éstas son de canto las paredes se humedecen. Otra cosa es el tema de los cimientos.

Desventajas de la compra de Casas en Varadero

Como no es un negocio de mucho desarrollado y una casa la construye cualquiera o al menos hasta el año 2004 fué así. Con los problemas de cimiento y las malas construcciones en casos da más negocio hacer la casa nueva.

Cuando se compra una casa es mejor comprarla en perfectas condiciones. Construir una casa en Varadero se puede convertir en una verdadera odisea para alguien que no esté acostumbrado a los temas de construcción.

Consejos Generales para comprar Casa en Cuba.

Lista de casas en Venta en Varadero haga click aquí…

Lista de las casas más caras en Venta en Varadero