Renta de Casas en Varadero y sus beneficios

renta de casas en varadero
Sep 05 2016

Renta de Casas en Varadero y sus beneficios

Renta de casas en Varadero y sus beneficios en la población de la peninsula

Una vez mas el turismo y en este caso en especifico, la renta de casas en Varadero, son el principal medio de ingreso de la mayoría de las familias en Varadero.

Con el auge del turismo en Varadero en los 90 comenzaron a verse turistas necesitados de pagar menos y ademas alojarse en un sitio donde le permitieran dormir con una muchacha que conocía en la disco o en la calle. Los hoteles no lo permitían y la solución fueron las casas particulares que clandestinamente le alquilaban sus habitaciones a los turistas corriendo un alto riesgo.

En el 2000 las cosas fueron relajándose hasta que surgieron las licencias de renta de casas a extranjeros. 

En aquellos momentos los arrendatarios estaban asustados, porque la licencia les parecía cara y la demanda de las casas no era tan elevada como lo es hoy.

En el a;o 2006 solo se veian algunos sitios incluyendo esquinaba.com que hablaban de publicidad. No es hasta el 2010 que https://esquinacuba.com se muestra como sitio de clasificados y de nuestro lado comenzamos a ver el desborde de las casas particulares.

En los últimos a;os aquellos que rentan casas en Varadero se han ido especializando. Y hoy en día la renta de casas en varadero se ha tornado tan popular que muchos turistas las prefiero ante cualquier hotel de la isla y hay varios muy interesante.

Beneficios de la renta de Casas en Varadero

En la actualidad las casas en Varadero se rentan por un valor que oscila entre los 30 y 45 cuc por habitación por noche. Esto conlleva a que una persona que alquila una habitación esta ganando mensualmente de 500 a 800 cuc. Esto comparado a que el salario de un cubano es aproximadamente de unos 30cuc mensuales evidentemente hace una diferencia notable.

Al mismo tiempo han surgido las paladares que son restaurantes administrados totalmente por cubanos y de igual manera generando muchísimo dinero. 

Tanto restaurantes como casas particulares necesitan suministros, y aquí se genera toda una cadena. La cantidad de taxis se ha duplicado para mover al numero de turistas que se ha visto incrementado en la peninsula con las nuevas posibilidades de estancia barata.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada