Condiciones de Uso

1.Objetivo

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante, “condiciones generales de uso”) regulan el uso del sitio web www.EsquinaCuba.com (“sitio web”). Este sitio web está dirigido principalmente a usuarios de todo el mundo. EsquinaCuba.com no asegura que el sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea en su totalidad o parcialmente. Si resides o te encuentras domiciliado en cualquier otro lugar y decides acceder y/o utilizar este sitio web lo harás bajo tu propia responsabilidad y riesgo y deberás asegurarte de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable, no asumiendo EsquinaCuba.com responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

Al acceder y utilizar este sitio web reconoces que has leído y aceptado estas condiciones generales de uso y te comprometes a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, reconoces y aceptas que el acceso y uso de este sitio web estará sujeto a las condiciones generales de uso que se encuentren en vigor en el momento en que accedas al mismo. EsquinaCuba.com se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. EsquinaCuba.com anunciará en el sitio web las modificaciones o actualizaciones introducidas y solicitará de los usuarios afectados su consentimiento a las mismas. en todo caso, EsquinaCuba.com te invita a que consultes las presentes condiciones generales de uso de forma periódica.

2. Contenidos

A través del sitio web, EsquinaCuba.com ofrece diversos servicios relacionados con la publicación de clasificados, compra o alquiler de viviendas, incluyendo, sin carácter limitativo, la publicación de anuncios de venta o alquiler de viviendas o, según corresponda, contactar con un anunciante; la tramitación de solicitudes de avisos gratis por e.mail o por sms; el envío de nuestros resúmenes de noticias y/o de nuestro boletín de noticias; colgar contenidos en nuestro blog, etc.

Mediante la aceptación de las condiciones generales de uso, los usuarios que publiquen un anuncio en el sitio web manifiestan y garantizan que la información publicada es lícita, veraz y que cuentan con las autorizaciones pertinentes que en su caso sean necesarias para dicha publicación en el caso de no ser los legítimos titulares de la propiedad correspondiente. así, EsquinaCuba.com no se responsabiliza de la licitud o veracidad de la información publicada por los usuarios.

EsquinaCuba.com se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación del sitio web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso.

En la medida en que así lo prevea la normativa aplicable, EsquinaCuba.com excluye toda responsabilidad por los contenidos publicados o la información vertida por los usuarios del sitio web.

En aquellos supuestos en que un usuario decida libremente contactar con otro usuario, lo hará por su propia cuenta y riesgo, excluyendo EsquinaCuba.com cualquier responsabilidad derivada de la relación entre ambos usuarios.

3. Uso del sitio web

El acceso a determinados servicios del sitio web puede estar sujeto al previo registro mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (“formulario de registro”). EsquinaCuba.com se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente tu solicitud de registro. en todo caso, los datos que introduzcas en el formulario de registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

Reconoces y aceptas que el acceso y uso del sitio web y/o de los servicios incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo tu exclusiva responsabilidad. EsquinaCuba.com no será en ningún caso responsable del uso que pudieras hacer del sitio web o los servicios, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Te comprometes a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los servicios, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes condiciones generales de uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

En concreto, deberás abstenerte de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento del sitio web y/o de los servicios; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos del sitio web; (iii) utilizar el sitio web y/o los servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones generales de uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web o impedir la normal utilización o disfrute del sitio web; (iv) provocar daños en el sitio web, o en los sistemas de nuestros proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de EsquinaCuba.com, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de EsquinaCuba.com, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que cuentes con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de autor y demás datos identificativos de EsquinaCuba.com o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos; (ix) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a tu disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del sitio web y/o de los servicios.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Reconoces y aceptas que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el sitio web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a EsquinaCuba.com y/o a terceros, salvo disposición en contrario en las presentes condiciones generales de uso.

EsquinaCuba.com te autoriza a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en el sitio web exclusivamente para tu uso personal, privado y no lucrativo, siempre que se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o marcas registradas ™ de sus titulares. queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración o descompilación. cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en el sitio web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de EsquinaCuba.com o del tercero titular de los derechos afectados.

5. Enlaces

El sitio web puede incluir enlaces y herramientas de búsqueda que permiten acceder a sitios web de terceros. dichos elementos se facilitarán únicamente a efectos de referencia. En todo caso se recomienda consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que se acceda, en su caso, a través de enlaces incluidos en el sitio web.

Si bien EsquinaCuba.com únicamente facilita enlaces a aquellos sitios web que, a su leal saber y entender, cumplen con la legislación aplicable, EsquinaCuba.com no aprueba ni controla los contenidos de dichos sitios web y/o cualesquiera modificaciones de los mismos, y excluye expresamente toda responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse del acceso, uso o imposibilidad de uso, por parte de los usuarios, de cualquier sitio web con el que se haya establecido un enlace o del contenido del mismo.

6. Establecimiento de enlaces al sitio web y framing

Puedes establecer un enlace desde tu sitio web a la página principal del sitio web, actualmente situada en https://www.EsquinaCuba.com, siempre y cuando lo notifiques previamente a EsquinaCuba.com mediante el siguiente vínculo: EsquinaCuba-política-de-privacidad

Sin perjuicio de lo anterior, si deseas establecer un enlace con páginas distintas a la página principal del sitio web, tales como páginas o secciones internas o subsidiarias del sitio web que se encuentren en niveles por debajo de la página principal del sitio web (“enlace en profundidad”) o sacar y presentar contenido del sitio web en otro sitio web (“enmarcado” o “framing”), deberás solicitar expresamente y por escrito el consentimiento de EsquinaCuba.com a dichas actividades dirigiéndote a [email protected]: (a) tu nombre, dirección de correo electrónico y teléfono, (b) el nombre de tu compañía, (c) la(s) dirección(es) del sitio web donde aparecerá el propuesto enlace en profundidad o enmarcado y (d) detalles específicos del enlace en profundidad o enmarcado contemplados, incluyendo el contenido del sitio web con el que deseas establecer el enlace en profundidad o enmarcado.

Sin perjuicio de lo anterior, no podrás enlazar el sitio web con ningún sitio web que contenga, entre otros, contenidos, temas, nombres, materiales o información inapropiados, difamatorios, obscenos, indecentes, que atenten contra la juventud y la infancia o ilícitos, ni materiales o información que vulneren cualesquiera derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual, propiedad privada o privacidad.

7. Contenidos publicados por los usuarios en nuestro blog

EsquinaCuba.com pone a disposición de los usuarios un blog libre y gratuito con el fin de que los mismos puedan verter opiniones y contenidos sobre diferentes cuestiones inmobiliarias y temas relacionados que puedan resultar interesantes para los demás usuarios los usuarios son los únicos responsables del contenido de los mensajes electrónicos que envíen en el blog del sitio web.

En todo caso, y a meros efectos enunciativos, al usuario le estará prohibido enviar contenidos que: (i) de cualquier forma contravengan, menosprecien o enten contra los derechos fundamentales y libertades públicas; (ii) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, degradantes, difamatorias o violentas; iii) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o acceder a productos, elementos, mensajes y/o actos delictivos, violentos, pornográficos o degradantes; (iv) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud; (v) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria; (vi) sean contrarios al derecho a honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (vii) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal; o (viii) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas contrarias a la moral, el orden público o las buenas costumbres.

8. Reserva de derecho de retirada

Si bien no tenemos responsabilidad ni asumimos obligación alguna de revisión de los contenidos publicados por los usuarios en el sitio web (incluyendo, sin carácter limitativo, los anuncios, contenidos del blog, etc.) ni tampoco por los contenidos de las páginas web a las que se pueda acceder desde el sitio web, nos reservamos el derecho a retirar o bloquear el acceso a dichos contenidos bajo sospecha de que eventualmente pudieran ser ilícitos o lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización y por supuesto en aquellos casos en que tengamos conocimiento efectivo de ello, ya sea por resolución judicial, orden administrativa o por cualquier otro medio.

9. Exclusión de garantías y responsabilidad

EsquinaCuba.com no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. En consecuencia, EsquinaCuba.com no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del sitio web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de EsquinaCuba.com.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el sitio web, EsquinaCuba.com utiliza programas de detección de virus para controlar todos los contenidos que introduce en el sitio web. No obstante, EsquinaCuba.com no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el sitio web introducidos por terceros ajenos a EsquinaCuba.com que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, EsquinaCuba.com no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

EsquinaCuba.com adopta diversas medidas de protección para proteger el sitio web contra ataques informáticos de terceros. No obstante, EsquinaCuba.com no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las páginas del sitio web que visita el usuario, así como tampoco las condiciones, características y circunstancias en las cuales el usuario visita el sitio web. En consecuencia, EsquinaCuba.com no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

10. Confidencialidad

EsquinaCuba.com manifiesta y garantiza que realizará en todo momento sus mejores esfuerzos para mantener la máxima confidencialidad y privacidad de los datos personales aportados por los usuarios, y garantiza que en ningún caso se cederá esta información a terceras empresas ajenas a EsquinaCuba.com o a otras personas sin el previo consentimiento de los usuarios, salvo que medie requerimiento legal o judicial.