Comprar casa en Cuba

consejos-para-comprar-casas-en-cuba

Consejos para comprar casas y propiedades en Cuba

En el año 2011 se le abren las oportunidades de comprar casas en cuba. La actividad de compra y venta de casas y propiedades en Cuba significaba una actividad que se realizaba con trucos legales hasta esta fecha.

Desde entonces ha proliferado la venta de casas y propiedades en Cuba y con ello el negocio inmobiliario como tal ha visto cierta apertura. En la actualidad existen más de una veintena de sitios web donde se encuentran propiedades en venta publicadas con diferentes conceptos. Ya hasta comienzan a surgir las empresas inmobiliarias de todo tipo.

Esquinacuba.com es uno de los sitios más antiguos en la promoción de la compra venta de casas en Cuba. De hecho el proyecto surge mucho antes que se pudiera publicar libremente la venta de casas en Cuba y por tal motivo deseamos transmitir nuestras experiencias y ofrecer algunos consejos útiles para aquellos interesados en Comprar Casas y propiedades en Cuba.

¿Quiénes pueden comprar casa en Cuba?

Según el decreto de ley número 288 y siendo este un modificativo de la ley número 65, en su artículo 2 plantea que en Cuba sólo pueden comprar cubanos con domicilio en la isla y extranjeros con residencia permanente en Cuba.

¿Cuántas casas puedo comprar?

Según la ley es permitido ser propietario de una casa de vivienda y una casa para turismo y descanso.

¿Se puede comprar casa en Varadero?

La compra venta de casas dentro de la península de hicacos perteneciente al municipio especial de Varadero, es prohibida.

Cuando vea una venta de casa refiriéndose a la Venta de Casas en Varadero, estoy completamente seguro que le están hablando de una propiedad que se encuentra fuera de la península. Donde existen muy buenas oportunidades, con precios magníficos, ubicados en excelentes zonas.

Las zonas más populares son Boca de Camarioca y Santa Marta. Aunque Boca está un poco más lejos de Varadero que Santa Marta, soy de la opinión que en Boca existen mejores oportunidades de compra de casa por la cercanía al Mar.

En Boca se puede conseguir casas con Vista al Mar, lo cuál es imposible en Santa Marta, porque ninguna casa tiene vista al mar a menos que se construyan edificios. Sólo dos sitios de Santa Marta tienen una posicion muy cercana al mar y me refiero a las casas que se encuentran cerca de la Dársena, que es una de las marinas más antiguas de Varadero.

Venta de casas cerca de la marina ver aquí…