Agencias de envío a Cuba

Agencias de envío a Cuba
Dic 05 2017

Agencias de envío a Cuba

Un sin número de Agencias de envío a Cuba compiten por llevarse la mejor parte en algo que se ha convertido en una necesidad cotidiana para los cubanos que viven en Cuba y sus familiares que viven en el exterior, como es el envío de diversos productos y mercancías, quiénes usan diversas vías para ayudar a sus seres queridos en la Isla de Cuba.

Aunque las opciones en cuanto a importación y exportación de mercancías es compleja, es posible encontrar agencias de envío a Cuba en muchos países que le facilitarán hacer estos envíos a la isla siempre y cuando se cumpla con las regulaciones aduanales.

Desde hace ya varias décadas la sociedad cubana tiene una amplia cultura de envíos internacionales. Aunque es complejo el sistema aduanero y muchísimos productos tienen restricciones para darle entrada al pais.

Se puede decir que la mayoría de los cubanos reciben al menos un paquete por mes, siendo Estados Unidos el principal país remitente. En Miami se encuentran las principales agencias de envíos a Cuba, pues en esta ciudad se concentra una  población de más de 2 millones de cubanos.

Otras sociedades quizá reciben mercancías del extranjero en caso de comprar productos en línea o por causa del comercio. No obstante, los cubanos tienen necesidad exclusiva de enviar productos y dinero a sus familiares. En tal sentido, los cubanos que viven en el exterior son los principales usuarios de las agencias de envío hacia Cuba.

Envíos a Cuba desde Miami

Se cree que al menos el 70% de los cubanos en el exterior viven en Estados Unidos, de los cuales la mayoría reside en el estado de Florida más específicamente en Miami. Esto trae como consecuencia que exista mayor necesidad de realizar envíos a Cuba desde esta región. Sin embargo, es conveniente asegurarnos cuáles de estas agencias realmente son confiables para realizar transacciones seguras a Cuba.

Pese a la increíble demanda de este servicio en Miami, no es que cualquiera puede ofrecerlo sin restricciones. Para estar seguros de cuáles agencias son confiables conviene consultar el código de comercio norteamericano.

En Miami se pueden encontrar diversas empresas destinadas a ofrecer envíos a Cuba, además de las más conocidas como DHL, UPS y USPS. Las distintas generaciones de cubanos nacidos y/o residenciados en Miami también se han convertido en emprendedores dentro de este sector. Por lo tanto, existe un gran número de agencias de envíos a Cuba desde Miami. Veamos cuáles son las principales 10 agencias:

Lista de Agencias de envío a Cuba existentes en Miami y otras ciudades de Estados Unidos

  1. Envío Paquetes. Es una agencia de envíos a Cuba que ofrece transporte marítimo desde 12 lbs hasta contenedores enteros. Están ubicados en la siguiente dirección: 5721 Sw. 26 St. West Park. FL 33023. Teléfono: +1 (786) 204-2146. Web: www.enviopaquetes.com. Email:[email protected]
  2. Tu Envío a Cuba/ApacargoExpress. Empresa de envíos a Cuba apoyada por la comunidad cubana en el estado de Florida. Encuéntralos en esta dirección: Oficina Principal 8341 SW 40th St, Miami, FL 33155. Teléfono: (305) 395 7996. Web: www.tuenvioacuba.com Email:[email protected]
  3. Cuba Envía. Ofrece envíos vía marítima y área, se especializa en el traslado de artículos grandes y mudanzas. Dirección: 10100 NW 116th WAY Suites 15, Medley FL 33178 Teléfono: (305)-407-2929 Web: www.cubaenvia.com
  4. Usa Cuba Express. Agencia de envíos desde Miami a Cuba que se especializa en traslados vía marítima a bajo costo. La agencia principal se encuentra ubicada en la siguiente dirección: 1380 NW 78th ave Doral. FL 33126 Teléfono: (786) 580-4261 Web: www.usacubaexpress.com Email: [email protected]
  5. Caribe Express. Es una agencia que ofrece vuelos, paquetes turísticos, envío de remesas y artículos desde Miami. Encuéntralos en la siguiente dirección: 5847 SW 8th St Miami, FL 33144 Teléfono: (305) 262-5357 Web: www.caribeexpress.com
  6. Tocororo Travel. Es una agencia que ofrece asesoría en viajes a la isla, también se especializa en trámites migratorios y envíos a Cuba. Están ubicados en la siguiente dirección: 1561 SW 107 Ave Miami, FL 33174. Teléfono: (305) 264- 3760 Web: www.tocororotravel.com
  7. Qba Envíos. Agencia de envío desde Miami a Cuba que ofrece trasporte marítimo y aéreo. Puedes localizarlos en la siguiente dirección: 11159 NW 122nd ST Medley, FL 33178 Teléfono: (844) 643-6846 Web: http://www.qbaenvios.com.
  8. Cuba Max. Es una agencia de envíos integral, que además de artículos también envía remesas a Cuba. Es una de las más reconocidas en la materia. Dirección: 13224 SW 8 ST MIAMI, FL 33184. Teléfono: (305) 222-9053 Web: www.cubamax.com
  9. Vacuba. Es una agencia de viajes que ofrece distintos servicios relacionados a este mismo destino. Están ubicados en la siguiente dirección: 2994 NW 7th St, Miami, FL 33125 Teléfono: (305) 649-3491 Web: www.vacuba.com.
  10. Cuba Carga Express/ DHL. Es una agencia de envíos autorizada por DHL que cuenta con gran reconocimiento entre la comunidad cubana al sur de Florida. Dirección: 8040 NW 95th St Suites 108 Hialeah Gardens, FL 33016 Teléfono: (305) 961-1665 Web: www.cubacargaexpress.com.

¿Cuáles son los productos que no se pueden enviar a Cuba?

No todo el mundo lo sabe pero en realidad en Cuba casi cualquier producto debe ser traído desde el exterior, por eso es probable que quienes viven fuera de la isla intenten enviar cosas muy variadas. Pese a la buena intención de quien  realiza el envío a Cuba no todo lo que queramos enviar va a ser aceptado. Donde las mayores restricciones se pueden ver relacionadas con equipos electrodomésticos, carros, barcos, etc.

Por tal motivo, en las agencias de envío a Cuba nos restringen ciertos artículos de acuerdo a las regulaciones aduanales cubanas. Entre los principales productos que no se pueden enviar a Cuba encontramos los siguientes:

  • Medicamentos y productos biológicos de uso animal que se hallen fuera de su envase original
  • Vegetales frescos, legumbres, plantas, partes de plantas o semillas. Tampoco son admitidos productos lácteos fuera de su envase original o sin marca comercial
  • Cualquier tipo de carne o embutidos y productos refrigerados
  • Animales vivos o disecados
  • La mayoría de equipos electrónicos relacionados a radio trasmisores, conectores inalámbricos, tabletas, micrófonos y en general cualquier equipo con sistema satelital o inalámbrico
  • Resistencias eléctricas y electrodomésticos que las posean. Aires acondicionados cuyo peso sea mayor a una tonelada, hornos, cocinas y hornillas eléctricas cuyo consumo sea superior a 2000 watts.
  • Artículos nuevos que por su cantidad y similitud parezcan tener un fin comercial
  • Productos que tengan un valor superior a los 200 pesos
  • Dinero, tarjetas de crédito o débito, cualquier otro valor. Tampoco están permitidos sellos o instrumentos financieros
  • Tabaco, drogas, sustancias psicotrópicas o alucinógenos (excepto aquellos que tengan prescripción)
  • Pornografía en cualquier modalidad
  • Explosivos, material radioactivo, armas de fuego y municiones
  • Uniformes militares de cualquier tipo lleven o no insignia.

Las regulaciones en cuanto a los envíos a cuba pueden hallarse tanto en la normativa cubana como la estadounidense. Por tal motivo es recomendable asesorarnos correctamente antes de realizar cualquier traslado de paquetes a la isla.

Si crees que nos falta una agencia por mencionar en nuestro artículo puede recomendarla pinchando aquí… 

Regulaciones oficiales de la aduana de Cuba.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada