6 aerolíneas estadounidenses aprobadas para volar a Cuba

aerolineas-estadounidenses-aprobadas-para-volar-a-cuba
Jun 12 2016

6 aerolíneas estadounidenses aprobadas para volar a Cuba

6 aerolíneas estadounidenses volarán a Cuba

El departamento de Transporte de los Estados Uni­dos dio su aprobación para que 6 aerolíneas estadounidenses establezcan vuelos regulares a nueve destinos en Cuba.

Según el sitio web oficial de la cartera norteamericana, los viajes po­drían comenzar tan pronto como es­te otoño y las empresas benefi­cia­das son American Airlines, Fron­tier Air­­l­i­nes, JetBlue Airways, Silver Air­ways, Southwest Airlines y Sun Co­un­try Airlines.

Los vuelos partirán de cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lau­derdale, Chicago, Minneapolis y Fila­delfia) hacia nueve destinos en la Is­la: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Man­za­ni­llo, Ma­tanzas, Santa Clara y San­tiago de Cuba.

El secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx, recordó en un comunicado las palabras del presidente Barack Obama sobre la necesidad de “empezar un nuevo viaje” con Cuba. “Hoy, estamos cum­plien­do su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular”, añadió.

El anuncio da cumplimiento a una parte del acuerdo sobre vuelos directos que firmaron Cuba y Esta­dos Unidos en febrero pasado.

Las partes llegaron a un entendimiento para abrir hasta 120 rutas re­gulares entre Cuba y Estados Uni­dos, de ellas 20 a la ciudad de La Ha­bana y el resto a otros nueve aeropuertos del país.

Según el sitio oficial del departamento de Transporte, las rutas y las empresas que volarán a la capital se anunciarán en el transcurso del ve­rano, pues diversas aerolíneas han solicitado cerca de 60 vuelos y las au­­toridades deben escoger las 20 de­finitivas entre esas propuestas.

Los acuerdos sobre aviación civil son una de las medidas que modi­fi­can algunos aspectos del bloqueo, to­madas por el presidente Obama des­de los anuncios del 17 de diciembre del 2014. Sin embargo, el grueso de las políticas de agresión se mantiene en pie y los estadounidenses aún tienen prohibido viajar libremente a Cuba.

Noticia extraida de Granma.cu

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada